ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INGENIERÍA SANITARIA Y CIENCIAS DEL AMBIENTE CONMEMORÓ SU 75 ANIVERSARIO

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente fue fundada en mayo de 1948 como Capitulo Argentino de la Asociación Interamericana homónima con sede en San Pablo, Brasil y recientemente conmemoró su 75 aniversario.

AIDIS es una organización no gubernamental  que alberga a los profesionales más renombrados en el ámbito del saneamiento, desarrollando su actividad a través de 11 divisiones técnicas que abordan diferentes temáticas vinculadas al ambiente.

 

Su objetivo está orientado a mejorar la salud y la calidad de vida de la población, promoviendo el aporte científico y tecnológico, favoreciendo el intercambio de información, manteniendo el equilibrio entre el ambiente y las actividades del hombre en un contexto de  desarrollo sustentable, se informó en un comunicado.

 

El acto que tuvo lugar en su sede de Belgrano 1580, de la ciudad de Buenos Aires,  comenzó con las palabras de su presidente, la Ing. Rosalba Sarafian y fue marco para homenajear al Ing. Enrique Inhouds en nombre de los socios más antiguos, al Arq. Carlos Bolsinger ex director ejecutivo de la organización, en nombre de los ex presidentes al Ing. Luis Urbano Jauregui y al Ing. José Luis Inglese,  quien además es actualmente presidente de AIDIS Interamericana por el periodo 2022-2024.   

 

AIDIS Argentina organiza certámenes como el Premio Junior del Agua junto al Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, para jóvenes de entre 15 y 20 años que compiten en Suecia con sus pares de otros 40 países y  Olimpiadas Sanitarias junto a la Water Environmental Federation, convocando a operarios de las empresas de saneamiento  para luego presentarse junto a sus pares de las Américas. 

 

Es organizador de Congresos Nacionales e Internacionales de Saneamiento y Ambiente.

 

También es miembro activo de las más importantes organizaciones de cuidado del agua del mundo (WEF e IWA).

 

 En forma presencial o de manera remota se dictan durante todo el año, cursos de capacitación y actualización como Saneamiento básico,  peritaje ambiental, remediación de sitios, desalinización de agua, des carbonización,  y toda nueva tecnologías que emerge y transforma la agenda ambiental del futuro. 

 

Para mayor información dirigirse a aidisar.com

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares