EL PERONISMO DE SAN MARTÍN LANZÓ SU ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA
Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias
Durante el acto de asunción de nuevas autoridades partidarias el PJ de San Martín presentó su novedoso programa de formación política. “Así como las multinacionales y el poder económico concentrado forman a sus cuadros nosotros lanzamos este programa para que nuestros militantes dominen las herramientas y saberes para una acción política y de Gobierno exitosa”, expresó el flamante secretario de Formación Política del peronismo del distrito y secretario general del STIA, Sergio Escalante.
La actividad se desarrolló el 1 de mayo en la sede del sindicato textil, cuyas instalaciones estuvieron colmadas por integrantes del movimiento obrero, organizaciones gremiales, referentes de los ámbitos político y universitario. La presentación estuvo a cargo del intendente Fernando Moreira, el cierre fue encabezado por el ministro de Obras Públicas bonaerense Gabriel Katopodis, la anfitriona fue la secretaria general del Sindicato Textil, María Victoria "la Negra" Olalla y participó uno de los secretarios general de la CGT nacional, Octavio Arguello, entre otros dirigentes.
“Tenemos enfrente un enemigo poderoso y tenemos la responsabilidad de formarnos para vencerlo e implementar un Gobierno exitoso que gestione, transforme y haga crecer al país a favor del pueblo. En esta Escuela compartiremos experiencias vividas que en ninguna otra parte se aprenden, junto con herramientas de gestión, doctrina, valores y herramientas. Combinaremos el uso de nuevas tecnologías con la forma de hablar casa por casa, a vincularnos y hacer política desde el ciberespacio y compartiendo un mate en la puerta de las casas porque la política en tiempos de la inteligencia artificial lo requiere”, explicó Escalante.
Moreira destacó que el programa de formación política se llamará "José María Fernández", en homenaje a un gran militante de San Martín recientemente fallecido y subrayó la necesidad de fortalecer la organización política y la militancia cotidiana. Contundente en su discurso señaló que el gobierno de Javier Milei impulsa políticas de desfinanciamiento, industricidio y desprotección de los sectores más vulnerables como niños y ancianos y alertó "ni siquiera se están garantizando las vacunas para las poblaciones con mayores problemas de salud".
Por su parte, Katopodis afirmó "hoy se vislumbra una esperanza". "Desde hace dos meses hacia acá, la gente empieza a sentirse cansada del gobierno de Milei. El peronismo se ha puesto de pie y está construyendo una iniciativa para industrializar el país y reconstruir lo que hoy han destruido".
El integrante del triunvirato de conducción de la CGT Octavio Argüello destacó la fortaleza y la unidad del movimiento obrero. "Necesitamos seguir profundizando iniciativas para pararle la mano a Javier Milei y empezar el camino de la esperanza y la reconstrucción de la Argentina", expresó.
Lista completa de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de San Martín
Presidente: Fernando Moreira
Vicepresidente: Lauro Grande
Secretaría General: Diego Perrella
Secretaría Administrativa y de Actas: Georgina Soledad Bitz
Secretaría de Organización: David Norberto Álvarez
Secretaría de Formación Política: Sergio Marcelo Escalante
Secretaría de Desarrollo: Cristian Javier Mercado
Secretaría de Relaciones: Rodrigo Maximiliano Estigarribia
Secretaría de Finanzas: Leandro Damián Capiotti
Secretaría de Cultura y Comunicación: Nahuel Federico Carrick
Secretaría de la Mujer: Verónica Laura Ginés
Secretaría de Asuntos Gremiales: María Victoria Olalla
Secretaría de la Juventud: Aylén María Katopodis
Secretaría de Derechos Humanos: Romina Lorena Rodríguez
Secretaría Técnico Profesional: Graciela Paula Fernández
Secretaría de Discapacidad: Romina Andrea Gassman
Vocal: Ramón Fernando Vidal
Vocal: Stella Maria Carpenter
Vocal: Humberto Ricardo Torres
Vocal: Eliana Graciela Liberatore
Vocal: Ulises David Lobo
Vocal: Mónica Elisa Beduino
Vocal: María Cristina García
Vocal: Mariana Giardelli
Congresales Provinciales
Oscar Bitz,
Elba Martínez
Alejandro Sengiali
Valeria Muñin
Osvaldo Lobato
RELACIONADAS
-
EL ALA POLITICA DE LA CGT REFUERZA SU REPRESENTACION DE CARA A LOS DESAFIOS ELECTORALES DEL 2027
En un acto realizado en Monte Grande y con participación de dirigentes gremiales, representantes políticos y referentes sindicales de distintos sectores, Las 62 Organizaciones Peronistas oficializaron la normalización de su regional Esteban Echeverría-Ezeiza-Cañuelas. La conducción quedó a cargo de Marcela Ludueña, dirigente de Químicos y Petroquímicos, al frente de una estructura integrada por más de 35 sindicatos. El encuentro contó además con la presencia en la mesa principal del secretario general de UPS AFIP, Julio Estévez (h).
-
LA OIT CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y EL AVANCE SOBRE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL
Ante la Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogadas y Abogados Laboralistas advirtió que la reforma laboral aprobada en Argentina consolida una pérdida histórica de derechos. Cuestionó además la intervención sobre organizaciones sindicales, la criminalización de la protesta y alertó sobre una estrategia coordinada que debilita el poder de negociación de los trabajadores.
-
BRÜGGE REUNIÓ A LA COMISIÓN DE COMERCIO Y A PYMES PARA IMPULSAR ACUERDOS SECTOR LECHERO
La Comisión de Comercio abrió una mesa de trabajo con el sector lácteo para impulsar consensos y visibilizar los desafíos de una actividad clave para el empleo
