LA PLATENSE ALEJANDRA GÓMEZ ES LA NUEVA TITULAR DE LA CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA
La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) inicia una nueva etapa institucional con el liderazgo de una profesional platense. Alejandra Gómez fue elegida como presidenta de la entidad que reúne a los colegios farmacéuticos de todo el país, en una votación que obtuvo un amplio respaldo de la mayoría de las entidades federadas.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires destacaron el fuerte apoyo que recibió la flamante Mesa Ejecutiva, lo que consideran una ratificación del rumbo hacia un proyecto más federal, plural y basado en amplios consensos.
Con su nueva conducción, CoFA se propone profundizar una estructura más democrática en su funcionamiento, otorgándole al Consejo Directivo un rol central como ámbito de debate y toma de decisiones, donde cada Colegio farmacéutico asume un protagonismo activo en la construcción de políticas para el sector.
Un proyecto con eje en la representación y la gestión
El espacio que encabezará Gómez se asentará en lineamientos enfocados en fortalecer el ejercicio profesional en todo el territorio nacional. Entre los principales ejes se destacan:
Federalización real de la gestión, atendiendo las problemáticas específicas de cada región.
Participación e inclusión, integrando las distintas áreas y especialidades farmacéuticas.
Escucha activa y cooperación, recuperando el aporte de referentes profesionales de todo el país.
Articulación institucional, con vínculos nacionales e internacionales que potencien la actividad farmacéutica.
Más planificación estratégica, para anticipar escenarios y acompañar transformaciones del sistema sanitario.
Mayor reconocimiento social, reforzando la presencia del rol del farmacéutico en la comunidad.
Respaldo bonaerense
Desde el Colegio bonaerense celebraron la designación de la platense y expresaron su acompañamiento a la nueva etapa: “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una CoFA más participativa, representativa e integrada al país real. Con responsabilidad y espíritu colectivo, comenzamos una etapa que nos convoca a todas y todos”, expresaron.
La llegada de Alejandra Gómez a la presidencia marca un hito para la ciudad de La Plata y abre una etapa de mayor integración y protagonismo de los colegios provinciales en la construcción del futuro profesional de la farmacia en Argentina.
RELACIONADAS
-
PECHUGA DE POLLO: UNA ALIADA PARA LA NUTRICIÓN DEPORTIVA Y EL FITNESS
En el dinámico escenario del fitness y el deporte, la búsqueda de optimizar el rendimiento y la composición corporal ha llevado a un auge en el consumo de suplementos y productos con agregados proteicos. Sin embargo, desde el Centro de Información de Nutrición de la Carne de Pollo (CINCAP), destacan que la pechuga de pollo, consolidada históricamente como la elección predilecta de entrenadores, atletas y profesionales de la salud del deporte, continúa posicionándose como un alimento natural ideal gracias a su excepcional perfil nutricional y su alta densidad de nutrientes a un bajo costo energético.
Máxima calidad proteica y eficiencia nutricional
-
TRAS SU INVERSIÓN EN LA PLATA, FABA SUMA UN MODERNO CENTRO DE DIAGNÓSTICO EN CAPITAL
Fiel a una política de inversión, crecimiento y modernización institucional, la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) inauguró oficialmente QualiumLAB, un laboratorio de alta complejidad ubicado en el barrio porteño de Congreso, que busca transformarse en un centro de referencia para el diagnóstico bioquímico a nivel nacional.
-
INVESTIGADORA PRESENTARÁ AVANCES SOBRE ESTRESES COMBINADOS EN SOJA EN LAS V JORNADAS DE VINCULOS
La ingeniera agrónoma y docente de la Universidad de Concepción del Uruguay , Carolina Alaluf, presentará los resultados finales de su proyecto de investigación “Caracterización de estreses combinados en el cultivo de soja” durante las V Jornadas de Vinculación en Agronomía, Agroindustria, Enología y Alimentos, que se desarrollarán los días 28 y 29 de mayo en el Parque Industrial de Urdinarrain.
