LAS 62 ORGANIZACIONES SE AFIANZAN PARA EL FUTURO DEL PERONISMO

La Confederación de las 62 Organizaciones Peronistas continúa profundizando el proceso de reorganización y fortalecimiento territorial del movimiento obrero organizado y convoca a todas las organizaciones sindicales, dirigentes y trabajadores a participar de la jornada de normalización de la Seccional Morón – Ituzaingó – Hurlingham.

El encuentro se llevará adelante el próximo viernes 8 de mayo a las 16:30 horas en el Salón Le Parc del Sindicato de Comercio, ubicado en Bartolomé Mitre 1030, partido de Morón.

 

Desde la conducción nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, encabezada por José Ibarra, remarcaron que esta convocatoria representa “un paso fundamental para seguir consolidando la unidad del movimiento obrero peronista, fortaleciendo la representación gremial en cada distrito y defendiendo los derechos conquistados por los trabajadores argentinos”.

 

Asimismo, Ibarra sostuvo en anteriores declaraciones que “el peronismo siempre renace desde la organización y la unidad de los trabajadores”, y reafirmó que “las 62 Organizaciones tienen la responsabilidad histórica de volver a poner en valor la doctrina justicialista, la cultura del trabajo y la defensa irrestricta de la justicia social”.

 

La normalización de la regional Morón – Ituzaingó – Hurlingham forma parte de una serie de acciones que la entidad viene desarrollando en distintos puntos del país con el objetivo de fortalecer la presencia territorial de las organizaciones sindicales y consolidar una estructura federal comprometida con las demandas del movimiento obrero.

 

“Frente a los tiempos difíciles que atraviesan los trabajadores, la respuesta tiene que ser más organización, más unidad y más peronismo”, expresaron desde la conducción nacional.

 

Las 62 Organizaciones Peronistas convocaron a los gremios confederados, delegados, militantes y representantes del movimiento nacional justicialista a acompañar masivamente la jornada.

 

“Avanzamos en unidad para fortalecer la representación del movimiento obrero organizado y defender la dignidad de cada trabajador argentino”, concluye el documento firmado por el Secretario General José Ibarra.

RELACIONADAS

  • EL ALA POLITICA DE LA CGT REFUERZA SU REPRESENTACION DE CARA A LOS DESAFIOS ELECTORALES DEL 2027

    En un acto realizado en Monte Grande y con participación de dirigentes gremiales, representantes políticos y referentes sindicales de distintos sectores, Las 62 Organizaciones Peronistas oficializaron la normalización de su regional Esteban Echeverría-Ezeiza-Cañuelas. La conducción quedó a cargo de Marcela Ludueña, dirigente de Químicos y Petroquímicos, al frente de una estructura integrada por más de 35 sindicatos. El encuentro contó además con la presencia en la mesa principal del secretario general de UPS AFIP, Julio Estévez (h).

  • LA OIT CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y EL AVANCE SOBRE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL

    Ante la Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogadas y Abogados Laboralistas advirtió que la reforma laboral aprobada en Argentina consolida una pérdida histórica de derechos. Cuestionó además la intervención sobre organizaciones sindicales, la criminalización de la protesta y alertó sobre una estrategia coordinada que debilita el poder de negociación de los trabajadores.

  • BRÜGGE REUNIÓ A LA COMISIÓN DE COMERCIO Y A PYMES PARA IMPULSAR ACUERDOS SECTOR LECHERO

    La Comisión de Comercio abrió una mesa de trabajo con el sector lácteo para impulsar consensos y visibilizar los desafíos de una actividad clave para el empleo

Noticias de Opinión

Noticias Populares