VIOLENCIA ESCOLAR: REALIZARÁN UNA JORNADA GRATUITA PARA BRINDAR HERRAMIENTAS CLAVE A DOCENTES Y DIRE
El jueves 14 de mayo, de 8.30 a 12.30, se desarrollará en el Centro Cultural de Munro, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 4650, del partido de Vicente López una jornada presencial de capacitación destinada a representantes legales y equipos directivos bajo el título “Herramientas claves para abordar situaciones de crisis en escuelas”.
La actividad será gratuita y contará con especialistas en educación, psicología, derecho y funcionarios judiciales. Es organizada de manera en conjunto entre AIEPA (Asociación de Institutos de Enseñanza de la República de la Argentina) y la Municipalidad de Vicente López.
El encuentro buscará ofrecer herramientas concretas para actuar frente a situaciones de violencia en escuelas y jardines, en un contexto donde las problemáticas vinculadas a amenazas, conflictos de convivencia y delitos digitales generan creciente preocupación en las comunidades educativas.
Durante la jornada se abordarán temas como grooming y riesgos en redes sociales, investigación penal en delitos digitales, protocolos ante amenazas y situaciones críticas, responsabilidad legal de directivos y familias, además del impacto de la violencia en los educadores.
El secretario ejecutivo de AIEPA, Martín Zurita, destacó la importancia de este tipo de espacios de formación y señaló que “estas herramientas son claves para que los docentes puedan trabajar estas situaciones de una manera preventiva, no sólo entre directivos, docentes y alumnado, sino también involucrando a las familias”.
Además, remarcó que “la mirada de especialistas desde la educación y desde el ámbito jurídico es fundamental para comprender la complejidad de estas problemáticas, especialmente cuando determinadas amenazas terminan convirtiéndose en delitos”.
Zurita también explicó que esta será la primera actividad de una serie de encuentros similares que se llevarán adelante en distintos municipios.
“Estamos muy conformes con este tipo de actividades porque permiten generar capacitación y prevención frente a situaciones que se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos meses”, afirmó.
La actividad en Vicente López será no arancelada y requerirá inscripción previa a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/ihFicTyLw9nCLyWg8
RELACIONADAS
-
EL ALA POLITICA DE LA CGT REFUERZA SU REPRESENTACION DE CARA A LOS DESAFIOS ELECTORALES DEL 2027
En un acto realizado en Monte Grande y con participación de dirigentes gremiales, representantes políticos y referentes sindicales de distintos sectores, Las 62 Organizaciones Peronistas oficializaron la normalización de su regional Esteban Echeverría-Ezeiza-Cañuelas. La conducción quedó a cargo de Marcela Ludueña, dirigente de Químicos y Petroquímicos, al frente de una estructura integrada por más de 35 sindicatos. El encuentro contó además con la presencia en la mesa principal del secretario general de UPS AFIP, Julio Estévez (h).
-
LA OIT CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y EL AVANCE SOBRE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL
Ante la Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogadas y Abogados Laboralistas advirtió que la reforma laboral aprobada en Argentina consolida una pérdida histórica de derechos. Cuestionó además la intervención sobre organizaciones sindicales, la criminalización de la protesta y alertó sobre una estrategia coordinada que debilita el poder de negociación de los trabajadores.
-
BRÜGGE REUNIÓ A LA COMISIÓN DE COMERCIO Y A PYMES PARA IMPULSAR ACUERDOS SECTOR LECHERO
La Comisión de Comercio abrió una mesa de trabajo con el sector lácteo para impulsar consensos y visibilizar los desafíos de una actividad clave para el empleo
