MULTITUDINARIA MOVILIZACION POR DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LA EMPRESA CLADD

Casi 500 trabajadores de la fábrica textil CLADD SRL radicada en Villa Lynch, partido de San Martin, en la provincia de Buenos Aires se movilizaron al ministerio de trabajo de San Martín exigiendo la reincorporación de los despedidos y la marcha atras con el sistema americano que quiso imponer la empresa, junto a los gremios SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y la Asociación Obrera Textil. Lograron la conciliación obligatoria, reincorporación de los despedidos, a pesar que los nuevos ingresos en la fábrica serán contratados con la nueva modalidad flexibilizadora.

Lograron la conciliación obligatoria, reincorporación de los despedidos, a pesar que los nuevos ingresos en la fábrica serán contratados con esta nueva modalidad flexibilizadora al servicio del FMI y el ajuste que va a aplicar el gobierno.

 

 

 

La CGT regional, tomo conocimiento del problema y tras un comunicado brindó el apoyo del toda la Regional. Victoria Olalla, la secretaria General Textil de la delegación Noroeste, ha expresado su rechazo al accionar empresario que no solo desconoce al Sindicato y al Ministerio de Trabajo sino que desarrolla practicas deleznables ante la necesidad de la gente trabajadora.

 

Según informaron los trabajadores, de manera totalmente arbitraria  la empresa quiere imponer un cambio de modalidad de trabajo en distintos sectores de la empresa hostigando, suspendiendo, y despidiendo a los trabajadores que no acepten las nueva modalidad de trabajo.

 

El día viernes por la tarde pasado estaba acordado un encuentro entre el sindicato y la empresa para ver si se podía destrabar el conflicto pero todo se precipitó cuando la empresa de manera unilateral comenzó a llamar a los trabajadores del sector tejeduría uno a uno para hacer firmar el nuevo contrato; aquellos trabajadores que se negaron a firmar, la empresa inmediatamente le informaban su despido.

 

El turno americano consta de tres jornadas de trabajo de doce (12) horas por tres días de descanso y a continuación dos Jornadas de trabajo de doce (12) horas por dos días de descanso y su complemento (incluye fines de semana sin pago extra).

 

La planta de San Martin cuenta más de 550 trabajadores entre los distintos sectores. Si bien el conflicto se inicio en el sector tejeduría no se descarta que todos los trabajadores de la empresa se vieran afectados.

RELACIONADAS

  • PUELLA: “QUIEN CREA QUE MILEI ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN, ESTÁ CIEGO”

    Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas hizo declaraciones muy fuertes contra las medidas demagógicas y autoritarias de Javier Milei.

  • DIPUTADO BRÜGGE RECHAZA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR DE LA TIRANIA EN VENEZUELA

    El diputado de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, impulsó un contundente comunicado de su partido, en un contexto de creciente tensión y crisis política en Venezuela, que refleja su firme postura frente a los acontecimientos que afectan a la hermana república. Esta declaración, propuesta del legislador cordobés integrante del bloque Encuentro Federal, fue firmada por el presidente del partido, Hugo Horvat, y la secretaria general, Verónica Granda Correa.

  • LA JUSTICIA TUCUMANA, EN LA MIRA DE LA CORTE

    POR MARCELINO MORENO - La reciente liberación de un narcotraficante que había aceptado su culpabilidad y la posible decisión de darle arresto domiciliario a un violador hicieron estallar las alarmas que, ya desde hace tiempo, habían comenzado a sonar en Tucumán con relación al funcionamiento de la justicia provincial. Y la CSJN empezó a monitorearla.

Noticias de Opinión

Noticias Populares