GUILLERMO CARA: LA PRESENCIA DEL ESTADO ES IMPRESCINDIBLE PARA SEGUIR CUIDÁNDONOS

Nuestra ciudad está atravesando una situación compleja en el marco de la segunda ola de la pandemia por el Covid-19. Nos encontramos frente a un aumento exponencial de los casos, como es de público conocimiento.

Esta situación es aún más preocupante si se tiene en cuenta que nuestra Ciudad tiene mayor cantidad de contagiados que La Matanza, aunque con un tercio de su población. Cabe agregar -como dato alentador- que se registra un descenso en la tasa de mortalidad, aproximadamente del 3% al 1%, que se entiende por el alcance de la vacunación sobre los grupos de mayor riesgo en nuestra Provincia. 

 

El Gobierno nacional y el provincial han desplegado todas las herramientas del Estado al servicio del combate contra la pandemia. Sin embargo, para la gestión territorial de la salud pública también son fundamentales los Municipios, ya que estos cumplen un papel indelegable e irremplazable. 

Más allá del impacto mediático o las acciones esporádicas cuando suben los contagios, se necesita la voluntad de frenar el crecimiento de la pandemia y una campaña a largo plazo, con recursos públicos que permitan un eficiente despliegue del accionar estatal en toda la ciudad.

 

La hora nos convoca a todos y a todas: oficialismo y oposición, Nación, Provincia y Municipio. La presencia del Estado es imprescindible para seguir cuidándonos. Necesitamos trabajar en conjunto y hacer los esfuerzos necesarios para cuidar la salud de las y los platenses. 

 

Guillermo H. Cara

Concejal por el Frente de Todos- Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata

RELACIONADAS

  • UN PROCESO LLENO DE CAMBIOS: EL PRIMER PRESIDENTE NO CATÓLICO DE LA ARGENTINA

    (Por Cata Cabana, Historiadora y Analista Política)- Mientras transitamos estos curiosos y calurosos días de diciembre, seguimos buscando respuestas a interrogantes que se nos generan gracias a las incertidumbres presentes. Esta nueva transición presidencial trae más preguntas que certezas o respuestas. 

    Días antes de iniciar el traspaso y los actos protocolares, el Presidente electo Javier Milei realizó un viaje privado a Estados Unidos en el cual realizó una serie de visitas y reuniones personales.

  • LA RESPONSABILIDAD DE LA NUEVA GENERACIÓN (Por Iván Solco )

    Muchas son las situaciones que estructuralmente modifican la representación sindical, tal vez por circunstancias previsibles que desde las ópticas gremiales permiten consolidar cada estrategia de trabajo o tal vez por circunstancias que sorprenden el camino trazado por cada equipo, pero en definitiva son las generaciones venideras aquellas que deberán hacerse eco de la evolución para jerarquizar la representación gremial. 

  • AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ LE TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA, NO VERLO ES NO ENTENDER NADA

    Es lamentable ver como algunos desmemoriados se han olvidado de como recibió el país Alberto Fernández en diciembre del 2019. No recordar que a los tres meses de gobierno nos vino una pandemia mundial que inmovilizo al planeta, generando millones de muertes, destrozo a los mercados más fuertes y rompió la estabilidad de economías que no se vieron afectadas en décadas, era impensado. Pese a eso nuestro país se ha tenido que reinventar de forma urgente, esa misma pandemia continua y para completar el regalito que le toco afrontar a este presidente vino una guerra entre Rusia con Ucrania que afecto el normal abastecimiento e impacto sobre los mercados mas importantes del mundo. Creer que la Argentina saldría ilesa de ese impacto solo podría pensarlo un ilusionista.

Noticias de Opinión

Noticias Populares