ELECCIONES EN EL GREMIO DE CONTROLADORES AEREO: CESAR SALAS IMPULSA UNA RENOVACION PERONISTA

Los candidatos de la Lista Azul y Blanca de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aviación (ATEPSA) anunciaron que la justicia desestimó los intentos del oficialismo macrista por impugnarlos y se mostraron entusiasmados por encarar lo que ellos llaman una “renovación en el compromiso de ATEPSA, en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Con raigambre peronista, la Lista 226 que encabeza César Salas, avanza en obtener el voto y el apoyo de los más de 1.200 afiliados. La organización gremial que agrupa a los controladores de vuelo busca así un nuevo panorama de dirigencia el 22 de este mes, cuando se lleven a cabo los comicios.

 

 

 

Participarán tres listas: La multicolor oficialista encabezada por una “delfín”, del actual Secretario General, Jonathan Doino, llamada Paola Barrita -hija del fallecido jefe de la barra brava de Boca de los 80, “El abuelo”- ligados al PRO  y extremadamente combativos con el gobierno de Alberto Fernández, no así cuando gobernaba Mauricio Macri. También compite la Lista celeste de Rafael Machuca apoyada por el moyanismo del sindicato de Aeronavegantes Pablo Brei.

 

Según señaló Salas, “la Azul y Blanca se compone de un grupo de compañeros que están queriendo cambiar el escenario del sector, hoy vapuleado por la crisis aeronaútica”. Y remarcó que “tenemos un carácter federal, con representación en todo el país y con ello, pretendemos fortaleceremos al sindicato que es el más estratégico de la actividad aeronáutica, pero no tiene hoy peso gremial”.

 

Salas agregó que impulsarán de ser electos una mayor participación en la actividad gremial y más profesionalización en los servicios de navegación aérea con planes de carrera, para que el sistema funcione a la altura de los mejores del mundo. “Buscamos desde el punto de vista de los trabajadores colaborar con el crecimiento del sector aeronáutico como actor principal mediante a linazas con otros sindicatos del rubro”, apuntó.

 

El sindicato que representa a los Controladores, a los empleados de plan de vuelo y al personal técnico de equipamiento y radares, se convirtió en los últimos tiempos en una organización con gran poder de fuego, que se demostró con medidas de fuerza que provocaron suspensiones y reprogramaciones de vuelos.

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