MANOS QUE SALVAN VIDAS

La secretaría de la Mujer de APL, que conduce Gladys Benítez, con el apoyo del secretario general del gremio, , Norberto Di Próspero y la participación del artista catalán Capitán Hadook inauguraron una gigantografia en la fachada de la sede del sindicato con la seña de manos para pedir ayuda en situaciones de violencia de género.

Así APL se suma a una movida que inició Woman Foundation de Canadá en 2021 y que hizo propia Capitán Hadook porque, dijo,  "es importante que todo el mundo conozca el gesto, hombres y mujeres, que puede salvar vidas. La campaña ya tiene representaciones en México DF, Guadalajara (México) y Barcelona.  

 

Gladys Benítez sostuvo que "con una señal podemos salvar una vida" y el mural sirve para la  "concientizacion y sensibilización"  de la problemática de la violencia de género. Di Próspero resaltó que además de abordar los aspectos clásicos del sindicalismo, el gremio es pionero en haber incorporado a su estructura cuestiones de género, de diversidad, adicciones, juventud  y derechos humanos, entre otras.

RELACIONADAS

  • PUELLA: “QUIEN CREA QUE MILEI ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN, ESTÁ CIEGO”

    Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas hizo declaraciones muy fuertes contra las medidas demagógicas y autoritarias de Javier Milei.

  • DIPUTADO BRÜGGE RECHAZA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR DE LA TIRANIA EN VENEZUELA

    El diputado de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, impulsó un contundente comunicado de su partido, en un contexto de creciente tensión y crisis política en Venezuela, que refleja su firme postura frente a los acontecimientos que afectan a la hermana república. Esta declaración, propuesta del legislador cordobés integrante del bloque Encuentro Federal, fue firmada por el presidente del partido, Hugo Horvat, y la secretaria general, Verónica Granda Correa.

  • LA JUSTICIA TUCUMANA, EN LA MIRA DE LA CORTE

    POR MARCELINO MORENO - La reciente liberación de un narcotraficante que había aceptado su culpabilidad y la posible decisión de darle arresto domiciliario a un violador hicieron estallar las alarmas que, ya desde hace tiempo, habían comenzado a sonar en Tucumán con relación al funcionamiento de la justicia provincial. Y la CSJN empezó a monitorearla.

Noticias de Opinión

Noticias Populares