COMUNICADO OFICIAL DE RADIO DEL PLATA

DEL PLATA ACLARA: CODECOP NO LE PAGABA A EMPLEADOS DE LA RADIO, Y LOS NÚMEROS SON MUCHO MEJORES QUE EN OCTUBRE PASADO

Ante la campaña desatada por un periodista de Radio Rivadavia, que usa el diario Clarín para escribir notas sobre Del Plata, clasificándola permanentemente y en cada título como “radio K”, los directivos y accionistas de la AM 1030 realizamos las siguientes aclaraciones:

 

-Del Plata es una radio que no sólo apuesta a la verdad y la rigurosidad periodística, sino que tiene conductores de diferentes trayectorias y opiniones. En un mercado de radios muy segmentadas en sus posiciones ideológicas y partidarias, las cuales por otra parte tienen todo el derecho a ejercer; Del Plata eligió otro camino, que va a reforzar en los próximos meses con la incorporación de nuevas figuras.

 

-En la nota publicada este lunes 2 de mayo en Diario Clarín, se apunta que “el actual presidente y dueño de Codecop, Carlos Zeballos, informó a la Justicia que su empresa le pagaba el sueldo a cuatro empleados de Radio Del Plata el año pasado”. Más allá de ser la versión de una parte interesada en una causa judicial, es inexacta. Las personas a las que alude Zeballos eran tres empleados de seguridad (justamente el servicio que prestaba Codecop) y un consultor externo designado por el apuntado ex dueño de la radio, Francisco Ayerza. Desde la nueva gestión, que arrancó plenamente en octubre, ninguno de esos empleados -que no eran de Del Plata- trabajan en la radio.

 

-Por otra parte, en la nota se señala que “la gestión de Bruzzese en Radio Del Plata profundizó los problemas económicos al respecto”, sin aportar ni siquiera un número que justifique tal afirmación. Los datos reales son: desde octubre, Del Plata triplicó su facturación publicitaria; redujo sensiblemente su déficit operativo; adquirió un nuevo edificio para mudarse y renovar sus instalaciones; en tanto que los sueldos del personal están al día.

 

-Cabe destacar que el periodista que recurrentemente publica notas sobre Del Plata trabaja en Radio Rivadavia, cuyo dueño -Marcelo Fígoli- intentó sin éxito quedarse con la AM 1030. Llama la atención que el diario más importante de la Argentina permita que uno de sus periodistas realice una permanente campaña de desacreditación que parece destinada a satisfacer a su otro empleador.

 

-Del Plata no tiene como política editorial el periodismo de periodistas, ni de editores o dueños de medios. Si lo hiciera, podría contar la propuesta indecorosa e ilegal que recibió de “tirar la antena para hacer una quiebra sin dolo”; o un modus operandi permanente de pagos demorados y/o no realizados, incluyendo el enojo que esto generó en el representante de un famoso cantante que casi tuvo que recurrir a la violencia física para cobrar un recital ya realizado.

 

-Del Plata no quiere incurrir en esas prácticas. Pero exige respeto profesional cuando se transforma en objeto de la información. Un trato respetuoso y recíproco.

RELACIONADAS

  • PUELLA: “QUIEN CREA QUE MILEI ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN, ESTÁ CIEGO”

    Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas hizo declaraciones muy fuertes contra las medidas demagógicas y autoritarias de Javier Milei.

  • DIPUTADO BRÜGGE RECHAZA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR DE LA TIRANIA EN VENEZUELA

    El diputado de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, impulsó un contundente comunicado de su partido, en un contexto de creciente tensión y crisis política en Venezuela, que refleja su firme postura frente a los acontecimientos que afectan a la hermana república. Esta declaración, propuesta del legislador cordobés integrante del bloque Encuentro Federal, fue firmada por el presidente del partido, Hugo Horvat, y la secretaria general, Verónica Granda Correa.

  • LA JUSTICIA TUCUMANA, EN LA MIRA DE LA CORTE

    POR MARCELINO MORENO - La reciente liberación de un narcotraficante que había aceptado su culpabilidad y la posible decisión de darle arresto domiciliario a un violador hicieron estallar las alarmas que, ya desde hace tiempo, habían comenzado a sonar en Tucumán con relación al funcionamiento de la justicia provincial. Y la CSJN empezó a monitorearla.

Noticias de Opinión

Noticias Populares