CON ALTA PARTICIPACIÓN SE DESARROLLARON LAS ELECCIONES GREMIALES EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO
El Frente Blanca Unidad, que conduce Francisco "Pancho" Banegas, obtuvo una histórica victoria con el 87 % de los votos en las elecciones gremiales de delegados del Astillero Río Santiago, donde trabajan alrededor de tres mil operarios.
De esta manera se reafirmó el apoyo de los operarios a la conducción gremial.
El resto de la oposición obtuvo el 12 % de los sufragios y hubo un 1% de votos en blanco.
Francisco Banegas, que es Secretario General de ATE Ensenada, luego de la puja electoral, agradeció "el apoyo de los compañeros y compañeras en esta elección de delegados que se llevó a cabo con total normalidad y con un alto grado de participación, transparencia y democracia sindical".
"Sabemos que la preocupación principal es la falta de contratos y pondremos todo nuestro esfuerzo para tener las 3 gradas llenas. Que los trabajadores se queden tranquilos que hay una conducción cada vez más fuerte y ratificada por los votos y que juntos, en unidad, estoy seguro que alcanzaremos nuestros deseos", dijo Banegas.
RELACIONADAS
-
PUELLA: “QUIEN CREA QUE MILEI ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN, ESTÁ CIEGO”
Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas hizo declaraciones muy fuertes contra las medidas demagógicas y autoritarias de Javier Milei.
-
DIPUTADO BRÜGGE RECHAZA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR DE LA TIRANIA EN VENEZUELA
El diputado de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, impulsó un contundente comunicado de su partido, en un contexto de creciente tensión y crisis política en Venezuela, que refleja su firme postura frente a los acontecimientos que afectan a la hermana república. Esta declaración, propuesta del legislador cordobés integrante del bloque Encuentro Federal, fue firmada por el presidente del partido, Hugo Horvat, y la secretaria general, Verónica Granda Correa.
-
LA JUSTICIA TUCUMANA, EN LA MIRA DE LA CORTE
POR MARCELINO MORENO - La reciente liberación de un narcotraficante que había aceptado su culpabilidad y la posible decisión de darle arresto domiciliario a un violador hicieron estallar las alarmas que, ya desde hace tiempo, habían comenzado a sonar en Tucumán con relación al funcionamiento de la justicia provincial. Y la CSJN empezó a monitorearla.