MARRUECOS: ANUNCIAN INVERSIONES POR 45.000 MILLONES DE EUROS

El Rey Mohammed VI recibió en el Palacio Real de Rabat al Presidente español Pedro Sánchez.

Luego de pasar revista a un destacamento de la Guardia Real que rendía los honores y participar junto al Rey de la tradicional ceremonia de ofrenda de leche y dátiles, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, reiteró el respaldo del Reino de España a la iniciativa marroquí para el Sahara, de autonomía como la base más seria, realista y creíble para resolver este diferendo y contenida en la declaración conjunta de abril de 2022. Su Majestad el Rey agradeció a España por sostener este importante apoyo.

 

Durante el encuentro, Mohammed VI y Pedro Sánchez, subrayaron las perspectivas únicas de cooperación que se abren a los dos países vecinos, por ejemplo la organización conjunta, con Portugal, de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

 

También el mandatario iberico manifestó las espectativas abiertas en España por las iniciativas estratégicas lanzadas por Su Majestad el Rey, especialmente la relacionada a los países africanos ribereños del Atlántico, la que favorece el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico y el Gasoducto Nigeria-Marruecos.

 

Antes de volver a su país, Pedro Sanchez, se refirió al plan de inversiones por 45.000 millones de euros hasta 2050 en Marruecos y la participación de las empresas españolas, asegurando: "España es un socio clave para Marruecos".

 

Con noticias de la Agencia MAP

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares