ANA RUGGIERO: “LAS Y LOS NO DOCENTES PARAMOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Así lo dejó en claro la secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, durante el Paro Nacional que realizan este jueves, las y los Docentes y No Docentes de las Universidades Nacionales de todo el país.

Así lo dejó en claro la secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, durante el Paro Nacional que realizan este jueves, las y los Docentes y No Docentes de las Universidades Nacionales de todo el país.

Con la prórroga del Presupuesto 2023 para hacerle frente a una escalada inflacionaria que, en lo que va del primer bimestre de 2024, asciende a 36.6 por ciento, más la unilateralidad del Gobierno de ofrecer un magro aumento del 6 por ciento para las y los trabajadores del sector, se anota el primer Paro Nacional de las y los Docentes y No Docentes de las Universidades Nacionales, convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a Sindicatos y Federaciones de la Educación de las tres centrales (CGT, CTA-T y CTA-A). Todo, enmarcado en un plan de lucha, que prevé la realización de una gran movilización de todo el Sistema Universitario y en defensa de la todos los niveles de la Educación Pública (con fecha a confirmar). 

 

 “Las y los No Docentes paramos en defensa de la Educación Pública y por la Justicia Social”, disparó Ana Laura Ruggiero, secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, tras detallar la situación que atraviesa el sector con el estancamiento de las paritarias, del poder adquisitivo de las y los trabajadores, con una pérdida salarial que ronda el 50 por ciento desde diciembre 2023 y un desfinanciamiento que pone el peligro el funcionamiento de las Universidades Nacionales, a riesgo de que cesen las actividades a mitad de año.

 

“Estamos frente a un Gobierno que va contra la Justicia Social y las Universidades somos herramientas para garantizarla porque creamos profesionales comprometidos con la realidad y el territorio donde se formaron, creamos y promovemos el pensamiento crítico y aplicado al desarrollo de la Patria, democratizamos saberes a las primeras generaciones de estudiantes universitarios”, detalló la dirigenta.

 

“Por eso, cuando atacan el Sistema Universitario y a la Educación Pública en su conjunto están atacando la movilidad social ascendente y la posibilidad de progreso y desarrollo del país y sus habitantes”, agregó la dirigenta, que ve con preocupación la avanzada del Gobierno sobre “lo público” en su afán de privatizar todo lo que pueda. “Como dice nuestro secretario General, Walter Merkis (FATUN), ‘nunca se puede salir adelante con menos educación’, el camino es el inverso al que está llevando adelante este Gobierno “, apuntó. 

Asimismo, Ruggiero convocó a toda la comunidad educativa a acompañar la jornada de lucha y a visibilizar el ataque del Gobierno de Javier Milei a la Educación Pública, gratuita y de calidad. 

 

“Mas unidos, solidarios y organizados que nunca, las y los No Docentes, Docentes y estudiantes paramos este jueves 14, sin concurrencia a los lugares de trabajo, ni apertura de las Universidades, para ponerle un freno a este Gobierno hambreador y cipayo”, finalizó.

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares