ANA RUGGIERO: "POR LA PATRIA Y LOS DERECHOS"

La secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, destacó la movilización y diversas actividades que se realizaron en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Además, expresó su rechazo a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"Marchamos en unidad, junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos para ratificar nuestro compromiso militante con el NUNCA MÁS”, subrayó la secretaria General de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero, al participar de la movilización a Plaza de Mayo junto a integrantes de la Comisión Directiva, trabajadorxs y militantes- 

 

"Esta jornada toma más relevancia en un contexto donde el Gobierno promueve el odio y el ataque a quien piensa distinto e impulsa, desde que asumió, un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador", explicó tras repudiar el ataque que sufrió hace unos días una integrante de la agrupación HIJOS.

 

"A 41 años de democracia rechazamos profundamente la difusión de mensajes de odio y estigmatización que lleva adelante el Presidente y sus seguidores. Con la gravedad de que conducen a la acción: ya lo vimos en el intento de magnicidio/femicidio contra la entonces vicepresidente, Cristina Kirchner, y lo vemos ahora frente al abuso de una militante de los derechos humanos", denunció Ruggiero que, además, propuso: "Con unidad, solidaridad y organización, las y los trabajadores No Docentes ratificamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, entendiendo que es el camino a profundizar para que Nunca Más quieran imponernos recetas que empobrecen mediante el terror y la quita de derechos ".

 

En ese sentido, la Secretaria General se expresó sobre el desfinanciamiento que el Gobierno Nacional está realizando en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, lo que aumenta la conflictividad, pero potencia la unidad de todos los sectores vinculados a la Educación: "Las Universidades públicas nacionales, sus trabajadorxs y estudiantes no pueden ser la variable de ajuste. No lo vamos a permitir. Es con más educación, pensamiento crítico y conocimiento aplicado, que vamos a construir la Patria que soñamos para todos y todas".

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares