1 2 3 ANDRÉS

11 DE MAYO: Lanzamiento de su nuevo disco

 

 ADIVINA ADIVINADOR

 

Homenaje a la compositora argentina MARÍA ELENA WALSH

Cada 11 de Mayo se celebra en Argentina el Día del Autor y Compositor Musical. Grandes compositores y autoras han dado la vuelta al mundo con su música, llevando los sonidos de nuestro país a muchos rincones. 

Entre grandes personalidades hoy celebramos a María Elena Walsh, quien ha escrito canciones para adultos y peques instalándose en nuestros corazones con personajes entrañables que permanecen en la memoria.

 

Los ganadores del Latin Grammy: Christina y Andrés, son los integrantes del dúo 123 Andrés, una pareja de artistas infantiles que celebra la cultura latinoamericana en los Estados Unidos por medio de música, videos y libros para las infancias. Este es su sexto trabajo discográfico.

 

En torno a esta celebración el productor argentino Leandro Álvarez y el dúo 123 Andrés organizan el lanzamiento de su disco homenaje a María Elena Walsh en todas las plataformas digitales.

El álbum se titula Adivina Adivinador y cuenta con la participación de artistas nacionales que se unen a este proyecto:

Topa, Los Nocheros, Los Tekis, Atención-Atención, Flor Paz, Franco Luciani nos regalan por primera vez versiones de sus canciones favoritas de Walsh. Todos ellos honrando la obra de la artista que marcó su infancia con canciones inolvidables como El reino del revés, Canción para tomar el té, La reina batata y muchas más.

 

El álbum contiene 11 tracks en donde el productor argentino Leandro Álvarez es quien aporta los sonidos del folclore con atisbos de electrónica, junto al talento del legendario ingeniero de mezcla Rafa Sardina.

La sorpresa en Adivina adivinador es el tema El amor a la palabra, una canción dedicada a María Elena Walsh escrita especialmente para este proyecto. Con letra del poeta guatemalteco Julio Serrano y con música de 123 Andrés, que celebra la sabiduría de las palabras que la querida compositora ha sabido utilizar siempre y que han cruzado fronteras, barreras temporales y generacionales.


RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares