UNIVERSITARIO CRECE: FIRMA DE ACUERDOS PARA LA SEDE NÁUTICA

El club Universitario de La Plata sigue avanzando en diferentes gestiones y en la jornada de hoy sus autoridades firmaron un convenio para la sede Náutica.

El club Universitario de La Plata sigue a paso firme su crecimiento desde hace ya una década. Autoridades de la institución avanzaron en la firma de un convenio que beneficiará la sede Náutica y su puesta en valor. 

Con la presencia de Marcelo Galland, actual secretario general, y presidente de la Fundación CULP, y de Eduardo Paolucci, presidente del club, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración con la Fundación Clorindo Testa, representado por Joaquina Testa, hija de Clorindo y la Sra. Teresa Bortagaray de Testa, viuda del arquitecto y los profesionales Juan Fontana y Oscar Lorenti. Por su parte Puerto La Plata, representado por Marcelo Ponce y Mario Gygli, también forma parte del proyecto a través de profesionales que aportaran la asistencia técnica del mismo. 

De esta forma, Universitario pone en marcha un ambicioso plan de recuperación de la sede Náutica, ubicada en Punta Lara, en las instalaciones existentes las cuales fueron declaradas de interés arquitectónico a nivel provincial y nacional, para cuyo resguardo se requirió la asistencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata, convenio ya suscripto. Al mismo tiempo, la institución a través de estas acciones incorporará nuevas actividades y establecimientos sociales y deportivos. 

Mediante este acuerdo, el Estudio Testa trabajará al fin de definir posibles usos futuros que permitan, no solo la preservación del edificio histórico, sino la generación de diversas actividades que le den sustentabilidad y permitan optimizar sus extraordinarias posibilidades. 

El proyecto es ambicioso y con la colaboración de profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional, e idoneidad técnica suficiente para encarar un proposito de esas características, las autoridades del club tienen expectativas de atraer inversores importantes que puedan desarrollarlo, bajo un esquema de administración fiduciaria ya aprobado por la asamblea de socios.

“Es una alegría enorme vincularnos a través de este convenio tanto con la Fundación Clorindo Testa, la cual nos aportará un Master Plan de primer nivel para la sede Náutica; y con el Puerto La Plata, quienes nos brindarán la asistencia técnica específica para nuestro puerto deportivo”, sostuvo enfáticamente Marcelo Galland, en la presentación. 

El secretario general, y actual presidente de la Fundación CULP, destacó: “Luego de 9 años de gestión, con las cuentas equilibradas en el mes a mes, con un club en pleno crecimiento y entrando en la última etapa del saneamiento total, es el momento del relanzamiento de esta joya arquitectónica que tenemos, que es nuestra sede Náutica en Ensenada”.

Por su parte Joaquina Testa remarco la importancia de la firma del convenio de ambas fundaciones, destacando que el estudio testa aportara un master plan de rejerarquización de la sede náutica a la cual definió como: “Es un predio de mucha belleza, en un lugar hermoso que a través de los jardines y el muelle promueve el contacto con la naturaleza y un estilo arquitectónico racionalista que con la restauración adecuada va a generar un espacio de gran atracción para los socios” 

De esta forma, el extenso predio parquizado frente al río de la plata, y de una rica historia a la par de la del Club Universitario en sus restantes sedes, e instalaciones únicas de alto valor arquitectónico; se abre la posibilidad de adicionar nuevas actividades vinculadas a la náutica, un puerto con amarras para embarcaciones deportivas, guardería para lanchas, nuevas instalaciones con fines gastronómicos y hasta un sector para hotelería.

El club Universitario de La Plata avanzó significativamente, en los últimos años, en la recuperación plena de la sede deportiva de Gonnet, con nuevas actividades e instalaciones, en el proyecto educativo, y a punto de ponerse en marcha el proyecto edilicio, ya aprobado judicialmente, para la sede social de La Plata y la cancelación total del pasivo heredado; se pone en marcha la recuperación de la sede Náutica en Punta Lara.

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares