ESTRATEGIAS PARA LA MINERÍA ARGENTINA: PROPUESTA DE UN OUTSIDER

Pablo Rutigliano, presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio y posible candidato al cargo de Secretario de Minería de Argentina, ha presentado un plan integral para redefinir y potenciar la industria minera del país.

Su propuesta se fundamenta en la realización del primer censo minero especializado, que involucraría a todos los organismos pertinentes para obtener una radiografía precisa del estado actual y del potencial económico de la minería argentina. Este diagnóstico serviría de base para diseñar estrategias destinadas a fomentar la competitividad, garantizar la estabilidad económica y legal de las inversiones presentes y futuras, y promover una gestión más eficiente por parte del Estado, con el objetivo último de impulsar la visibilidad y la sostenibilidad de la industria.

 

Según Rutigliano, su plan también promovería una mayor competencia, especialmente beneficiando a las pequeñas y medianas empresas mineras, y garantizaría una mayor transparencia en las inversiones en el sector. Asimismo, se propone una integración más profunda y transparente de los diversos sectores mineros, incluyendo los metales, minerales no metálicos, metales preciosos y tierras raras, desde su extracción hasta su operación, con el fin de cumplir con las normativas vigentes y, eventualmente, revisar y actualizar el código minero.

 

Este enfoque técnico y meticuloso de Rutigliano, respaldado por su experiencia en la industria del litio y su compromiso con la transparencia y la innovación, representa una oportunidad única para redefinir el panorama minero argentino y promover una competencia justa y sostenible en el sector.

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares