DEMOCRACIA CRISTIANA CONVOCO A REFLEXIONAR SOBRE EL VALOR DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LO MODERNO
Del festejo por los 70 años, participaron representantes del radicalismo, el socialismo, el PRO y el Partido Justicialista. “Buscamos tender puentes”, dijo el diputado Juan Fernando Brügge.
El Partido Demócrata Cristiano celebró sus 70 años en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados y reunió a representantes de diferentes espacios políticos con el objetivo de trabajar en conjunto para fortalecer el valor de la política en la democracia moderna.
En el evento, encabezado por el diputado Juan Fernando Brügge, se remarcó la necesidad de conmemorar los aportes del humanismo cristiano y de reforzar la cultura del encuentro entre los argentinos. Por este motivo, asistieron referentes del GEN, el socialismo, el radicalismo, el PRO, el Partido Justicialista, entre otros partidos.
“En un momento donde la división y la violencia parecen ser la norma, esta convocatoria surge como una oportunidad para que los partidos políticos se reencuentren y trabajen juntos hacia un futuro mejor”, sostuvo Brügge, quien además aclaró que la intención de la convocatoria fue recordar las contribuciones históricas de cada espacio político.
“El evento tuvo como objetivo no solamente conmemorar la democracia cristiana, fue la excusa para convocar a representantes del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical, del Partido Socialista, el GEN, ARI, el PRO y otros partidos nacionales. Nos dieron una visión de una autocrítica, hablaron de la necesidad de revitalizar la democracia, de volver a construir consensos y puentes”, continuó el legislador cordobés.
En este sentido, Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, destacó la importancia de la propuesta del Partido Demócrata Cristiano ya que consideró que promover un debate diverso es la forma para encontrar “un camino común”.
“Las veces que la tradición justicialista y la democracia cristiana estuvieron más cerca fue cuando el modelo político y económico pusieron a las personas en el centro y la política al servicio de las personas”, expresó Martínez, al diferenciarse de las políticas neoliberales.
Asimismo, el presidente del bloque Hacemos por Argentina, Miguel Ángel Pichetto, destacó la autoridad jurídica y política del diputado Juan Fernando Brügge y reivindicó el rol de la política en un contexto en donde circulan discursos que van en contra del accionar de los partidos políticos.
El evento se realizó este viernes en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. (Foto: Partido Demócrata Cristiano)
El evento se realizó este viernes en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. (Foto: Partido Demócrata Cristiano)
Leé también: Pese a la interna de Macri y Bullrich, el PRO se enfoca en mantener la unidad legislativa y en consensuar proyectos con el oficialismo
Por otra parte, la diputada socialista Mónica Fein hizo hincapié en la colaboración histórica de su espacio con el de la democracia cristiana en relación con la conquista de derechos laborales para los trabajadores. A su vez, planteó la necesidad de pensar el futuro de los partidos políticos con el foco en los desafíos que establece una profunda desigualdad.
RELACIONADAS
-
PUELLA: “QUIEN CREA QUE MILEI ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN, ESTÁ CIEGO”
Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas hizo declaraciones muy fuertes contra las medidas demagógicas y autoritarias de Javier Milei.
-
DIPUTADO BRÜGGE RECHAZA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR DE LA TIRANIA EN VENEZUELA
El diputado de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, impulsó un contundente comunicado de su partido, en un contexto de creciente tensión y crisis política en Venezuela, que refleja su firme postura frente a los acontecimientos que afectan a la hermana república. Esta declaración, propuesta del legislador cordobés integrante del bloque Encuentro Federal, fue firmada por el presidente del partido, Hugo Horvat, y la secretaria general, Verónica Granda Correa.
-
LA JUSTICIA TUCUMANA, EN LA MIRA DE LA CORTE
POR MARCELINO MORENO - La reciente liberación de un narcotraficante que había aceptado su culpabilidad y la posible decisión de darle arresto domiciliario a un violador hicieron estallar las alarmas que, ya desde hace tiempo, habían comenzado a sonar en Tucumán con relación al funcionamiento de la justicia provincial. Y la CSJN empezó a monitorearla.