VANDALISMO DELICTIVO EN ESCUELAS DE LA CIUDAD D EBUENOS AIRES

El rectorado de las escuelas Lengüitas, Normal 8 y Normal 9, informó en un comunicado que fueron víctimas de un robo. 

Lamentamos comunicarles que el domingo 31 de octubre,  robaron del Nivel Primario, setenta tablets y netbooks de los carros que se encontraban bajo llave en un lugar de difícil acceso. Para ello sacaron la reja de una ventana y forzaron dos puertas hasta llegar al espacio donde estaban guardadas. Ya hemos hecho el recuento de lo saqueado, realizado la denuncia policial y dada el alerta a la Dirección de Escuelas Normales Superiores. 

No es la primera vez que se cometen robos en nuestra escuela, pero nunca de tal envergadura. Hace años que venimos reclamando por una seguridad permanente para un predio tan grande y tan fácilmente vulnerable. 

Entendemos que no se trata de un hecho aislado. El Lengüitas, el Normal 8 y el Normal 6 pasaron por situaciones similares en estas dos semanas. Es por eso que solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación de CABA que garantice un sistema de seguridad eficiente. 

Esperamos que muy pronto los dispositivos sean repuestos. 

El rectorado.

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares