PUELLA: “EL IRRESPONSABLE DE MILEI QUERÍA QUE EXPLOTE TODO Y LO LOGRÓ”

Con los primeros datos difundidos por el INDEC este miércoles el IPC del primer mes del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicará en torno al 20 por ciento. Marcelo Puella como autoridad del PJ, salió duramente a golpear al presidente Javier Milei y ataca al ministro de economía Luis Caputo.

“Es increíble que estos dos personajes salidos de un comic y livianitos de cuerpo hablen como si fueran mega- estrellas, cuando en realidad son los mariscales del fracaso socio económico y político más grande de la historia.

Un gobierno, a 2 meses y 4 días de asumir, no puede tener esta imagen negativa, la que acumuló esta alianza de fracasados para terminar de saquear un país. EN SOLO DOS MESES ACUMULARON UNA INFLACION DEL 51%. ¿Si esto no es un fracaso, que me cuenten que es? Hasta Fernando De La Rúa no hizo tan mala gestión y miren que fue mala”, explicó el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas a modo de anécdota.

Puella continuó diciendo que “Hoy el Indec dice que de acuerdo a las mediciones privadas y al propio ministro de Economía Luis Caputo, estará en torno al 20%, marcando una desaceleración respecto al 25,5 por ciento alcanzado en diciembre. Y lo dicen como si fuera una conquista, ¿encima espera que el pueblo los aplauda? Mírenle la cara a la gente, al trabajador, al jubilado. Miren a la madre que no puede comprarle una galletita a su hijo o el abuelo que en la farmacia no puede comprar una tira del medicamento que necesita para vivir, ¿ahí no se dan cuenta que fracasaron y que el pueblo argentino es quien esta sufriendo este ajuste salvaje? ¿Querían que explote todo?, ¿ya exploto todo, y ahora qué? Si no pueden gobernar que pidan ayuda o que se vayan”, sentenció duramente Marcelo Puella.

Realmente ese 20,6 de inflación que dieron para el mes de enero es una mentira. El nuevo empleado del mes, que es Caputo, que supo ser el Messi de las finanzas, le miente en la cara a la gente. Todos sabemos positivamente que desde que asumió Milei el precio del combustible aumentó un 86 %, que se repartió en tres incrementos de 38%, 27% y 6,5 %. La canasta básica en el mes de noviembre de 2023 era de 390.456 pesos. Hoy es de 596.823 y en algunas provincias, como en la Rioja se duplicó exponencialmente la necesidad de ingresos mensuales para no caer bajo la línea de pobreza.

¿Ahora bien, los aumentos salariales fueron del 100 porciento? ¿Las jubilaciones y pensiones se igualaron de manera proporcional? ¡¡¡Entonces de que 20 porciento me están hablando estos dos payasos!!! Que Milei se deje de hacer papelones por el mundo y se dedique a aprender a gobernar el país del cual dice ser presidente y, sino que se vaya con dignidad y sin que corra de ningún argentino, porque ante esta situación el pueblo hará tronar el escarmiento, culminó Puella.

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares