MÁS DE 500 INTENDENTES EXIGEN REUNIÓN URGENTE CON MILEI CONTRA EL DETERIORO SOCIAL

Convocados por la Federación Argentina de Municipios, intendentes de todo el país analizaron la situación actual y lamentaron el deterioro continuo de las condiciones de vida de sus ciudadanos, atribuido a políticas de ajuste insensibles por parte del gobierno central.

Ante esta crítica coyuntura, los integrantes de la FAM, han decidido solicitar de manera urgente una reunión con el presidente Milei. Consideran que esta reunión es esencial para abordar las necesidades apremiantes de sus municipios y defender el financiamiento municipal.

 

En caso de no ser recibidos, los jefes comunales advierten que tomarán medidas legales en cada provincia debido a la eliminación de los subsidios al transporte público, lo que podría resultar en un aumento drástico del costo del boleto, impactando directamente en la economía de los ciudadanos.

 

Además, el comunicado de la FAM expresa su preocupación por la eliminación del incentivo docente, que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en todo el país.

 

“Una de las cuestiones más urgentes es la falta de suministro de alimentos a los comedores comunitarios desde la asunción del presidente Milei. Esta situación ha llevado a un aumento del 30% en la demanda en comedores y merenderos, exacerbada por el incremento en el costo de los alimentos y la disminución de los ingresos de los sectores populares”, dijo a la prensa el Presidente de la entidad Fernando Espnoza.

 

Los intendentes enfatizan que son los municipios y provincias los que están respondiendo a esta necesidad real y urgente, y exigen una acción coordinada del Estado nacional para abordar esta crisis humanitaria.

 

A su vez, el Secretario Ejecutivo Juan Matteo, explicó que los intendentes plantearon la necesidad de revisar la eficiencia del Estado argentino, destacando que la consigna del “Estado presente” no es suficiente para resolver los problemas del país. “Estamos a favor de la importancia de la división de poderes y criticamos la presión política ejercida por el presidente Milei sobre gobernadores e intendentes, al quitar recursos sin considerar las consecuencias para los ciudadanos”, comentó el dirigente.

 

La reunión contó con la participación de más de 500 intendentes, tanto de manera presencial como remota, demostrando la unidad de acción en este momento crítico para el país.

 

En vista de lo expuesto, los intendentes instan al gobierno nacional a reflexionar sobre esta situación y solicitan nuevamente una reunión urgente con el presidente Milei para abordar estas preocupaciones de vital importancia para sus comunidades.

Firmaron el documento Fernando Espinoza (Presidente de FAM), Juan Matteo (Secretario Ejecutivo de FAM), Lorenzo Schmidt (Vice presidente 1°) y Juan manuel García (Vice Presidente 2°).

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares