EL OUTSIDER DE LA MINERÍA VS. LA CASTA MINERA EN ARGENTINA

Durante el inicio del gobierno de Alberto Fernández, se consolidó una estrecha relación entre ex funcionarios y gremialistas con la Cámara Argentina de la Minería (CAEM). Este lazo ha servido para encubrir prácticas como la subfacturación del litio y la falta de transparencia en las inversiones, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias para el país. 

Este escenario refleja la influencia de una élite política que obstaculiza el desarrollo transparente y competitivo en la industria minera. Ahora bien, mucho se habla de quién será el encargado de ocupar el cargo de secretario de minería de la nación, un lugar clave para el verdadero progreso para toda la Argentina libre.

 

En este contexto, destacan dos figuras claves: por un lado, Alberto Carlocchia, representante de la Vieja minería y política, ex presidente de la cámara de empresarios mineros CAEM, ex director de Patagonia Gold; y por el otro, Pablo Rutigliano, un outsider que busca promover la transparencia y la competitividad en el sector, cuyo respaldo es un gran grupo de patriotas comprometidos para mejorar el curso de la Argentina. Es hora de priorizar la verdad y la transparencia para que la minería argentina se expanda a cada provincia y municipio, dejando de lado las prácticas del pasado que solo benefician a unos pocos en relación a tanta pobreza y corrupción que hemos vivido todos los argentinos.

 

 

Cómo dato se color se dice en los medios  que el ex presidente de caem viaja a la PDAC solventado por silver standard (empresa de dudosa reputación) y vuelve como el máximo funcionario del sector, más lobby empresarial no se consigue, la casta en su máxima expresión

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares