PASO DE LOS LIBRES: LA JUSTICIA CON EL NUEVO GOBIERNO DE MILEI MOVERÍA LA CAUSA DE LOS FISCALES

Actualmente, el juez Federal de Paso de los Libres, un Fresneda estaría a punto de llamar a indagatoria para que explique y que hasta la propia hermana del  presidente Milei , el ministro de justicia estarían al tanto de la situación irregular de los fiscales en paso de los libres de los fiscales desaprobados nombrados , hasta el propio Eduardo casal tendría en su escrito en la procuraduría la denuncia administrativa realizada por el colegio fe abogados de paso de los libres quien también es querellante en la causa penal.

Recordemos que en el 2020 salió a la luz que el escándalo por el nombramiento de fiscales desaprobados en la provincia de Corrientes llegó al Congreso de la Nación, en el marco de la Comisión Bicameral del Ministerio Público. Allí se trato los nombramientos irregulares, lo que les valió una denuncia por parte de letrados de la provincia con el acompañamiento del colegio de abogados 

 

En el marco del teletrabajo realizado por el Poder Legislativo, un grupo de abogados expusieron  la designación irregular de Aníbal Fabián Martínez como fiscal federal de Paso de los Libres.

 

Cómo adelantamos antes el Colegio de Abogados de Paso de los Libres realizó una denuncia administrativa (bajo el expediente 2285/2020) ante la Procuración General contra los fiscales Schaefer, Miriam Benítez y Martínez, “en violación al reglamento disciplinario para magistrados”. A eso se le sumó una denuncia penal contra los fiscales por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

Entre la documentación presentada para acompañar la denuncia, se encuentra el dictamen del Tribunal Evaluador en el que se corrobora que el desempeño de Benítez y Martínez fue algo menos que mediocre pero, avalados y designados por el fiscal Schaefers.

 

Los manejos arbitrarios llevaron a la denuncia y finalmente los letrados lograron el objetivo de llegar al Congreso para poder evidenciar a la hora de nombrar a los funcionarios judiciales.

 

En el 2021, mediante una cédula de notificación, donde se encuentra el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, se informó que hubo abuso de autoridad y violación de deberes como funcionario público y abuso de autoridad según el artículo 249. El mismo fue denunciado por Dionisio Velasco y la mayoría de los abogados de la matrícula.

 

El documento se notificó a secretaría el cual informa que “cumplo en informar a vosotros que la presente causa se encuentra delegada la instrucción por el artículo 196 al Ministerio Publico Fiscal siendo designados como Fiscales para intervenir en la misma los que se encuentran determinados en la Resolución número 222/20 de la Procuración General de la Nación".

 

Asimismo, "se informa que, al encontrarse denunciado el Fiscal a cargo de la Fiscalía de esta ciudad, el expediente se encuentra físicamente en este tribunal, pero a disposición de los fiscales actuantes que fueron notificados de su designación”. “Procédase a notificar a los fiscales intervinientes y a poner a su disposición la causa a fin de continuar con el trámite de la instrucción en virtud de la delegación efectuada”, concluyó el comunicado.

 

Ante esta situación, el Colegio de Abogados de Paso de los Libres realizó una denuncia administrativa (bajo el expediente 2285/2020) ante la Procuración General contra los fiscales Schaefer, Miriam Benítez y Martínez, “en violación al reglamento disciplinario para magistrados”. A eso se le sumó una denuncia penal contra los fiscales por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

Ante todo el cúmulo de documentación presentada junto con la denuncia donde demuestra hasta las notas de los exámenes Desaprobados la denuncia administrativa ya se encuentra en un tribunal evaluador de la procuraduría y en la mesa del propio Casal quien estaría a punto de suspenderlos.

 

Para finalizar, cabe aclarar que hasta un abogado constitucionalista y penalista  reconocido en la provincia, el DR. Aquino Britos quien descubrió la mala praxis contra sus defendidos en una causa de contrabando en monte caseros también pidió que se los llame a indagatoria a los fiscales.

RELACIONADAS

  • LUCHA DOCENTE Y NO DOCENTE: MATEADA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    (Avellaneda) -Con jornadas de protesta de 48 horas, Docentes y No Docentes realizarán diversas actividades de visibilización de la situación que atraviesan, tras el congelamiento presupuestario para la mayoría de las Universidades, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el recorte de diversos programas y becas, más un Paro Nacional de actividades, previsto para el 23 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

  • SINDICATO DE CHOFERES Y LA OIT PRESENTARON PROGRAMA SOBRE INCLUSION

    Este viernes se realizó la presentación conjunta entre el Sindicato de Choferes Particulares de nuestro país, que lidera Andrea Aranda, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del programa “Poné en Marcha la Inclusión”.

  • GENTA REAFIRMA EL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD CON EL PARO DE LA CGT

    El secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Emiliano Genta, sacó un comunicado donde expresa su adhesión al paro del 9 de mayo convocado por el Consejo Directivo de la CGT y convoca a los municipales porteños a “sumarse activamente”, ya que -asegura- los derechos de los trabajadores “se encuentran seriamente en peligro”.

Noticias de Opinión

Noticias Populares