HÉCTOR COSTA: “DEJEMOS DE MIRAR LOS INDICES DE INDEC, VEAMOS LA CALLE”

El abogado y consultor político analizó a gran escala lo que ocurre actualmente con la inflación y, como dijo en varios programas televisivos y radiales “la inflación hay que reconocerlo, está bajando, todos hablan de ello, pero nadie ve el trasfondo”.

“Pongámonos a pensar, ¿está bajando? si, 11% está ahora, posiblemente en mayo los datos de abril sean de 10 o menos, lo dijo públicamente Milei: ´No importa el modo, la inflación en mi gestión va a desaparecer’”, recalcó.

 

En este punto, Costa señaló que “tenemos que ver lo que pasa afuera, el trasfondo, donde directamente ya nadie gasta de más, hay un achique en la microeconomía, compran lo justo y necesario, no se da gustos la gente, busca ir en colectivo y no sacar el auto, busca caminar o la bicicleta, buscan comer las cosas básicas para no comprarse un fin de semana un chorizo, morcilla o bien un vacío, no salen como antes en restaurantes, cines, bares, tratan de ahorrar”.

 

“Uno dirá, ahorrar se puede. Claro, ahorran para pagar los gastos del mes próximo. Muy pocos se dan el gusto de poder hacer lo que quieren. Pero tenemos que ser realistas, la inflación sigue bajando, pero vuelvo a lo mismo, nadie mira el trasfondo”, sentenció.

RELACIONADAS

  • LUCHA DOCENTE Y NO DOCENTE: MATEADA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    (Avellaneda) -Con jornadas de protesta de 48 horas, Docentes y No Docentes realizarán diversas actividades de visibilización de la situación que atraviesan, tras el congelamiento presupuestario para la mayoría de las Universidades, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el recorte de diversos programas y becas, más un Paro Nacional de actividades, previsto para el 23 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

  • SINDICATO DE CHOFERES Y LA OIT PRESENTARON PROGRAMA SOBRE INCLUSION

    Este viernes se realizó la presentación conjunta entre el Sindicato de Choferes Particulares de nuestro país, que lidera Andrea Aranda, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del programa “Poné en Marcha la Inclusión”.

  • GENTA REAFIRMA EL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD CON EL PARO DE LA CGT

    El secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Emiliano Genta, sacó un comunicado donde expresa su adhesión al paro del 9 de mayo convocado por el Consejo Directivo de la CGT y convoca a los municipales porteños a “sumarse activamente”, ya que -asegura- los derechos de los trabajadores “se encuentran seriamente en peligro”.

Noticias de Opinión

Noticias Populares