TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

Lo destacable de este bono es que no proviene de la patronal, sino que será financiado con fondos propios del sindicato. El secretario General de la UPSAFIP, Julio Estévez (h), enfatizó que esta iniciativa es posible gracias a una gestión económica saludable por parte de la comisión directiva del sindicato.

 

El bono, de 50.000 pesos, se liquidará el 19 de mayo y está dirigido exclusivamente a los afiliados y nuevos afiliados que se registren antes del 30 de este mes. Estévez subrayó que el sindicato no recibe fondos solidarios ni subsidios, pero aún así puede ofrecer este beneficio gracias a una administración transparente y una sólida vocación de servicio.

 

El pago del bono se realizará mediante transferencia bancaria, una vez que el gremio reciba los datos del afiliado. Esta medida llega en un momento en que se rumorea sobre posibles despidos en la AFIP debido a políticas de ajuste, aunque fuentes tanto del sindicato como del Gobierno han confirmado que no habrá despidos en el organismo recaudador.

 

La administradora federal de la AFIP, Florencia Misrahi, ha destacado la importancia estratégica del organismo y ha expresado su compromiso con el fortalecimiento del mismo. En un acto reciente con los gremios de la AFIP, Misrahi resaltó la necesidad de contar con el apoyo de los trabajadores para afrontar los desafíos que se presentan en el ámbito público. mail: capacitacionycultura@upsafip.org

RELACIONADAS

  • LUCHA DOCENTE Y NO DOCENTE: MATEADA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    (Avellaneda) -Con jornadas de protesta de 48 horas, Docentes y No Docentes realizarán diversas actividades de visibilización de la situación que atraviesan, tras el congelamiento presupuestario para la mayoría de las Universidades, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el recorte de diversos programas y becas, más un Paro Nacional de actividades, previsto para el 23 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

  • SINDICATO DE CHOFERES Y LA OIT PRESENTARON PROGRAMA SOBRE INCLUSION

    Este viernes se realizó la presentación conjunta entre el Sindicato de Choferes Particulares de nuestro país, que lidera Andrea Aranda, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del programa “Poné en Marcha la Inclusión”.

  • GENTA REAFIRMA EL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD CON EL PARO DE LA CGT

    El secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Emiliano Genta, sacó un comunicado donde expresa su adhesión al paro del 9 de mayo convocado por el Consejo Directivo de la CGT y convoca a los municipales porteños a “sumarse activamente”, ya que -asegura- los derechos de los trabajadores “se encuentran seriamente en peligro”.

Noticias de Opinión

Noticias Populares