TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS
En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.
Lo destacable de este bono es que no proviene de la patronal, sino que será financiado con fondos propios del sindicato. El secretario General de la UPSAFIP, Julio Estévez (h), enfatizó que esta iniciativa es posible gracias a una gestión económica saludable por parte de la comisión directiva del sindicato.
El bono, de 50.000 pesos, se liquidará el 19 de mayo y está dirigido exclusivamente a los afiliados y nuevos afiliados que se registren antes del 30 de este mes. Estévez subrayó que el sindicato no recibe fondos solidarios ni subsidios, pero aún así puede ofrecer este beneficio gracias a una administración transparente y una sólida vocación de servicio.
El pago del bono se realizará mediante transferencia bancaria, una vez que el gremio reciba los datos del afiliado. Esta medida llega en un momento en que se rumorea sobre posibles despidos en la AFIP debido a políticas de ajuste, aunque fuentes tanto del sindicato como del Gobierno han confirmado que no habrá despidos en el organismo recaudador.
La administradora federal de la AFIP, Florencia Misrahi, ha destacado la importancia estratégica del organismo y ha expresado su compromiso con el fortalecimiento del mismo. En un acto reciente con los gremios de la AFIP, Misrahi resaltó la necesidad de contar con el apoyo de los trabajadores para afrontar los desafíos que se presentan en el ámbito público. mail: capacitacionycultura@upsafip.org
RELACIONADAS
-
EL ALA POLITICA DE LA CGT REFUERZA SU REPRESENTACION DE CARA A LOS DESAFIOS ELECTORALES DEL 2027
En un acto realizado en Monte Grande y con participación de dirigentes gremiales, representantes políticos y referentes sindicales de distintos sectores, Las 62 Organizaciones Peronistas oficializaron la normalización de su regional Esteban Echeverría-Ezeiza-Cañuelas. La conducción quedó a cargo de Marcela Ludueña, dirigente de Químicos y Petroquímicos, al frente de una estructura integrada por más de 35 sindicatos. El encuentro contó además con la presencia en la mesa principal del secretario general de UPS AFIP, Julio Estévez (h).
-
LA OIT CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y EL AVANCE SOBRE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL
Ante la Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogadas y Abogados Laboralistas advirtió que la reforma laboral aprobada en Argentina consolida una pérdida histórica de derechos. Cuestionó además la intervención sobre organizaciones sindicales, la criminalización de la protesta y alertó sobre una estrategia coordinada que debilita el poder de negociación de los trabajadores.
-
BRÜGGE REUNIÓ A LA COMISIÓN DE COMERCIO Y A PYMES PARA IMPULSAR ACUERDOS SECTOR LECHERO
La Comisión de Comercio abrió una mesa de trabajo con el sector lácteo para impulsar consensos y visibilizar los desafíos de una actividad clave para el empleo
