SINDICATO DE CHOFERES Y LA OIT PRESENTARON PROGRAMA SOBRE INCLUSION

Este viernes se realizó la presentación conjunta entre el Sindicato de Choferes Particulares de nuestro país, que lidera Andrea Aranda, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del programa “Poné en Marcha la Inclusión”.

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires y con representación ensenadense, estuvo encabezado por la Secretaria General del Gremio, Andrea Aranda, y la Directora de la Oficina de País por la OIT para la Argentina, Sara Camacho.

 

Es importante destacar que se trató del “Primer Evento a nivel Global, donde se destacan los Conceptos y Principios enunciados sobre el Rol de los Choferes Particulares en las barreras que son obstáculos para las personas con discapacidad y que impiden el ejercicio de sus Derechos” según el comunicado oficial.

 

Además de Aranda y Camacho, expusieron Javier Katz por Argentina, y los especialistas de la OIT, Stefan Tromel y Guan Guilarte, así como Lourdes Farias, de incluir salud.

 

La actividad fue también en coincidencia con el 79° Aniversario del Sindicato de Choferes Particulares, que se celebra hoy sábado 18 de mayo, y contó también con la presencia y representación de nuestra región, a través de Maximiliano Quiroz, titular de la Seccional La Plata, Ensenada y Berisso.

 

Ayer, 18 de Mayo, el gremio cumplió 79 de vida, día en que nacía el Sindicato de Choferes Particulares, a instancias del por entonces por entonces Secretario de Trabajo y Previsión, Coronel Juan Domingo Perón.

 

Desde su creación, el gremio contó con el apoyo de Evita, cuyo Chofer personal, el Alfredo Molina, fuera fundador y miembro. De hecho, el sindicato cuenta con la Personería Gremial N°4, firmada el 02 de enero de 1946.

 

Desde entonces, agrupa a trabajadores que prestan servicios como Choferes Particulares, por cuenta ajena, como Conductores de Motores Móviles y al servicio de particulares, cualquiera fuera el carácter jurídico del empleador.

 

 

 

Adherido a la CGT, miembro fundador de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y adherido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su conducción está en manos de una mujer. Se trata de Andrea Aranda, Secretaria General del gremio y una de las pioneras en liderar una entidad de transporte.

RELACIONADAS

  • ORGANIZACIONES DE DISCAPACIDAD PRESENTAN SUS RECLAMOS Y ADVERTENCIAS AL CONGRESO NACIONAL

    La Federación Argentina de Organizaciones sin Fines de Lucro de y para Personas con Discapacidad (FEDEDIS) y el Consejo Consultivo de Discapacidad (CCD) han elevado un urgente reclamo al Congreso Nacional. Dirigido al presidente de la Comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Daniel Arroyo, este llamado a la acción surge a raíz de un proyecto de decreto que podría modificar drásticamente el sistema de prestaciones para personas con discapacidad en Argentina.

     

  • En Tigre hay proyecto y equipo

    Con motivo del 1° aniversario de la Usina de Tigre, se hicieron presentes en el local de Talar, dirigentes políticos, Dip Nacionales, Provinciales, y, dirigentes de entidades.

  • INICIAN LOS HITOS EN ARGENTINA: EL EQUIPO DE RUTIGLIANO DESTACA EN MINERÍA

    En el marco de las reformas que el presidente Javier Milei está implementando en su gabinete y en todo el gobierno, se vislumbra un cambio significativo que podría impactar profundamente el sector minero argentino. El hito que puede generar Pablo Rutigliano, actual presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, y el gran equipo que lo acompaña para estar al frente de minería, abre una puerta hacia una nueva era de competitividad y transparencia en la industria.

Noticias de Opinión

Noticias Populares