EL SINDICATO DE TAXISTAS DE CAPITAL BUSCA IMPULSAR EL “TAXI ELECTRICO”

El Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal, que conduce Ibarra, avanzó a paso firme en la idea de incorporar los autos eléctricos al servicio y realizó una presentación formal, donde invitó a autoridades del gobierno porteño para interiorizarlos en el tema y lograr un respaldo concreto a su iniciativa.

“Desde hace tiempo venimos analizando u estudiando el desembarco de los taxis eléctricos en Buenos Aires” y agregó que “nos contactamos con las autoridades de la automotriz china BYD, quienes nos ofrecieron nos ofrecieron esta versión del D1, fabricada especialmente para el uso como taxi” explicó José Ibarra, secretario General de la organización.

El sindicato realizó una convocatoria a los afiliados en su sede central, donde los trabajadores y trabajadoras pudieron ver de cerca no solo la mecánica, sino las comodidades del vehículo. Ibarra indicó que “ya contamos con una unidad para exhibición y para que los afiliados conocieran sus beneficios”.

El taxi eléctrico es muy habitual en varios lugares del mundo, pero que en Argentina todavía no fue explorada. Por eso Ibarra anunció que el gremio será el importador directo de los vehículos y se los venderá a sus afiliados con un precio preferencial.

Amplió que "estamos conversaciones con los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que nos apoye con este plan” y señaló que “solicitamos exenciones impositivas y un plan de financiación del Banco Ciudad”. Apuntó que “además necesitamos crear una red de carga. La idea es que el auto sea realmente accesible para que los afiliados se animen a realizar la transición hacia la movilidad eléctrica".

El también titular de las 62 Organizaciones Peronistas subrayó que el BYD D1 es un taxi "muy probado y recomendado por los profesionales de todo el mundo, con tapizados específicos y equipamiento a la altura de las necesidades de los afiliados, un costo operativo es muy bajo y el mantenimiento es muy sencillo".

El D1 es un monovolumen eléctrico del Segmento C (compacto), que tiene una particularidad en su diseño: la puerta trasera derecha es deslizante, para facilitar el acceso a pasajeros con problemas de movilidad.

Mide 4.3 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.8 metros, por lo que la habitabilidad es muy buena para su segmento. Está equipado con un motor eléctrico con 93 caballos de potencia y 180 Nm de torque. Su velocidad máxima está limitada a sólo 130 km/h y la autonomía es de 418 kilómetros.

 

BYD es una automotriz que cuenta desde 2017 con el título de "terminal automotriz" en Argentina, aunque todavía no hizo uso de ese permiso. Hoy se supo que, de la mano del sindicato de taxistas porteños, su primer paso en nuestro mercado vendrá por el lado de la comercialización de vehículos eléctricos para uso profesional.

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