PINO SOLANAS SERA DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El expediente que se aprobará en la Legislatura distinguirá a varias personalidades, entre las que también se encuentran Carlos Salvador Bilardo, Marta Minujín y Sandra Mihanovich.

 

La Legislatura porteña declarará el jueves a Fernando "Pino" Solanas como Ciudadano Ilustre de la Ciudad post mortem, en reconocimiento y homenaje al cineasta y exembajador argentino ante la Unesco, fallecido en París semanas atrás.

 

La iniciativa fue presentada por la diputada del Frente de Todos Claudia Neira y forma parte de los expedientes que se aprobarán en la sesión ordinaria de la Legislatura para distinguir a personalidades, entre las que también se encuentran Carlos Salvador Bilardo, Marta Minujín y Sandra Mihanovich.

 

"Pino Solanas fue más que un artista, o un político, fue un hombre que dedicó su vida al pensamiento nacional. Fue parte de una generación que adoptó la enorme tarea de pensar los grandes problemas de nuestro país desde una mirada argentina", destaca el texto.

 

En sus fundamentos, el proyecto pondera que Solanas entendió "como nadie que los problemas de su época debían ser pensados, del mismo modo que lo hicieran otros antes, teniendo en cuenta su propio tiempo", y "por eso el pensamiento de "Pino" nunca envejeció e incorporó no sólo nuevas estéticas, sino nuevas ideas y agendas".

 

"Pionero y vanguardista, original y revulsivo, Pino Solanas agitó los corazones y las mentes de muchos jóvenes de los sesenta y setenta, pero también de las generaciones presentes que vieron en su defensa ambiental, y en los feminismos un referente fundamental de sus luchas", agrega.

 

FUENTE: TELAM

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DE LA AFIP RECIBEN UN BONO SINDICAL DE 50.000 PESOS

    En medio de un panorama económico angustiante, la dirigencia gremial de la AFIP ha ideado nuevas estrategias para mantener el poder adquisitivo de sus afiliados. Una de estas medidas es la implementación de bonos salariales, como el reciente anuncio de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) de un bono especial por el Día del Empleado Impositivo y de la Seguridad Social.

  • DESFINANCIAMIENTO Y CRISIS: HACIA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

    Tras la Asamblea Interclaustros que se realizó el pasado miércoles en la sede Piñeyro de la UNDAV, las y los Docentes, No Docentes, graduados y estudiantes resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa de la Educación y de las Universidades Públicas Nacionales. 

  • APOYO Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO LUEGO DE LA ENTREGA DE 2 BARCOS

    “Con orgullo y determinación, celebramos el acto de entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica "Ciudad de Ensenada" y Lica "Ciudad de Berisso", informó ATE Ensenada, gremio que nuclea a los Trabajadores del Astilleros Río Santiago.

Noticias de Opinión

Noticias Populares