ROXANA GARCÍA PANNELLI + HÉCTOR GURVIT PRESENTAN ENSUEÑO EN HASTA TRILCE

El 22 de marzo presentan un nuevo disco, que es muy teatral, con historias que son pequeñas escenas urbanas, relatadas desde la poesía del poeta de Avellaneda. Héctor Gurvit. y la voz y musicalización  de los temas de Roxana, quien en su repertorio siempre hace temas anarquistas..de la Guerra Civil Española...y también fados.. y ese género canción española

Casi siempre los proyectos comienzan en un bar, café de por medio. Y una conversación que va de lo circunstancial a lo esencial. La cita esta vez fue en una confitería de Corrientes y Lacroze, una tarde de un mes y un año que se ha borrado con el tiempo. Unas letras de Héctor Gurvit para futuras canciones a las que Roxana García Pannelli enriquecería con melodías

Cadencias y poesías de barrios y puertos, de amor y desamor, de encuentros y desencuentros. Cada canción está acompañada por instrumentos que le dan musicalidad e impronta propia. Transitan por su recorrido géneros diversos: el fado, la milonga, el vals, la habanera, el pasodoble, entre otros.

El primer tema lo compartimos un melancólico día domingo: “Tristeza de la tarde”. Le siguieron otros. Cuando ese puñado de canciones tomó consistencia comenzaron las presentaciones en diversos bares y teatros. Las condiciones en las que este tipo de iniciativas se realizan son difíciles y el apoyo a las ediciones de autor no llegan o llegan tarde.

“Ensueño” es su título, tomado del tema del mismo nombre y de otras canciones que se nutren de ese sustantivo para expresar esa representación onírica de quien duerme, el placer de la fantasía y el sentido de la ilusión. La misma que impulsa a seguir adelante.

Grabado en el estudio de César Silva, está compuesto de canciones propias, con melodías de Roxana García Pannelli, letras de Héctor Gurvit, arreglos y dirección musical de Matías Bulgarelli. 

Tema ENSUEÑO en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wirNoKaedmA 


 

MÚSICOS que participan de ENSUEÑO

 

Matías Bulgarelli (guitarra y arreglos)

Damián González Gante (violín)

Paula Araujo (flauta traversa)

Nora Guzzetti (violoncello)

Diana Arias (contrabajo)

Berni Santiago (percusión)

María D´Adamo (voz)

Carmen Donneys (clarinete)

Carlos Solman (laúd)

Diego Capa (guitarra)

Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa)

 

Aquí va el CD FULL ENSUEÑO 

https://open.spotify.com/album/0EFlGjivv43HsyPDKUVoAU?si=L5Vwtmv4RoGneRximexDuQ&nd=1   

BIOGRAFIA:

Roxana García Pannelli:, es cantante y compositora. Interpreta diversos géneros entre los que se encuentran el fado, el tango, la copla española, entre otros. Se viene presentando en bares, teatros y centros culturales desde hace 15 años. 

Héctor Gurvit - es escritor, poeta y letrista en sus diversas expresiones: vals, milonga, candombe, fado y otros ritmos ibéricos. Coordina talleres literarios, es Mención de Honor de la SADE y conduce el programa Tapa Lomo y Contratapa por Radio Asamblea.

 

 

Ensueño  Una representación onírica de quien duerme, el placer de la fantasía y el sentido de la ilusión.

 

Viernes 22 de Marzo - 20:45hs

 

Hasta Trilce – Maza 177

 

www.hastatrilce.com.ar   entradas por Alternativa Teatral

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares